Ecotour. Turismo accesible. ¡Otra mirada!

ECOTOUR. TURISMO ACCESIBLE.

            Hace sólo  unas semanas, tuvimos la suerte de conocer a Xabela.  (Xabela con “X gallega”). Xabela es una niña de Vigo, de apenas 9 años de edad  que quiso conocer Andalucía según Tadeo Jones.

 

        De este modo, y dentro de las 12 visitas guiadas que ECOTOUR. Turismo Accesible, ofrece a sus clientes, diseñamos, en coordinación con sus padres, Ramón y Olaya, una visita guiada por Córdoba, acorde a sus gustos, a sus deseos y a sus necesidades, de entre las rutas accesibles que ECOTOUR tiene  plantadas para visitar la ciudad.

       Iniciamos nuestro paseo muy de mañana por las intrincadas calles de la Judería cordobesa, perdiéndonos conscientemente durante más de  una hora, entre rejas, patios y paredes encaladas, hasta llegar a la institución de la Casa árabe en Córdoba, donde percibimos los aromas y los silencios rotos de sus fuentes, de sus patios, de sus naranjos.

      Tras visitar, tocar, oler y acariciar guadamecíes y cordobanes en el Museo de Arte sobre Piel,  y tras mostrarnos su responsable, algunos modos  de ejecución de esta técnica milenaria,  nos dirigimos  hacia la Mezquita-Catedral donde nos esperaba Saray, nuestra guía oficial; que  nos  desveló con todo lujo de detalles los secretos ocultos del principal templo cordobés.  Dentro del oratorio, todo lo anduvimos, todo lo medimos, todo lo tocamos. …piedras, columnas, sillares, relieves…por tocar,  tocamos hasta el órgano de la Catedral,  un privilegio reservado a personas muy especiales, tan especiales como Xabela, (con “X  gallega”).

        Finalizada asi las mañana, y tras una  excelente degustación de la gastronomía cordobesa, y una más que merecida siesta vespertina, iniciamos la tarde de la mano de Inma de la Vega, cantaora profesional y colaboradora de ECOTOUR  en nuestra  ruta gastroflamenca.  Así, tras una breve explicación del significado de la Plaza del Potro en la historia de Córdoba,  y  de la posada del mismo nombre, ( que hoy por hoy,  acoge al Centro de Arte Flamenco Fosforito), nos sumergió con su voz y su cante, en los enigmáticos e insondables sones del compás flamenco.
Tras ello, despacio anduvimos por las calles de la Juderia, percibiendo aromas y sonidos inconfundibles de la noche cordobesa para arribar por fin en el Restaurante Patio de la Judería,  donde tras una reparadora cena-degustación de la gastronomia cordobesa, y un vibrante espectáculo flamenco, revivimos  de nuevo entre los sones de la guitarra, el cante y el baile,  todo lo experimentado ese dia,  todo lo vivido con Xabela, con Ramón y Olaya  durante tambien para nosotros,  una inolvidable jornada

          ¡Se me olvidaba!  Xabela es una niña ciega,  aunque siempre tuve  la sensación que con sus delicadas manitas, su alegría y su desbordante imaginación  Xabela,  ve mucho más  que todos  nosotros.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *