Qué no te puedes perder en Mayo en Córdoba

Mayo y Córdoba es sinónimo de ambiente único, alegría, olores y eventos especiales que no te debes perder. Sino has estado en Córdoba en este mes, te ofrecemos las mejores recomendaciones para que puedas vivir de la mejor forma tu visita. Estas son las cosas que no te puedes perder en mayo en Córdoba.

Qué no te puedes perder en Mayo en Córdoba

Batalla de flores

En Córdoba se da la bienvenida a la primavera con una cabalgata de carrozas decoradas con flores que lanzan claveles al público y éste las devuelve a modo de batalla de flores. La cabalgata discurre por el Paseo de la Victoria y de la República Argentina. Este 2017 será el 30 de abril.

Cruces de Mayo

Junto con la Batalla de las Flores, se celebra el Concurso Popular de Cruces de Mayo de Córdoba.

En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Las Asociaciones de vecinos y Peñas instalan una barra de bar donde se sirven las tapas típicas y bebidas para amenizar la velada y apaciguar el calor de medio día. Todo amenizado con música de sevillanas y espectáculos nocturnos de baile.

Pasear por los barrios de San Basilio, San Andrés, Santa Marina, San Agustín y la zona centro es una experiencia que debes vivir. Con Ecotour podrás hacerlo en scooter para así, hacerlo de forma cómoda y si tienes problemas de movilidad, no tendrás barreras que te lo impidan.

Festival de los patios

Del 2 al 14 de mayo, en este 2017, la fiesta de los Patios de Córdoba atrae a miles de visitantes donde los patios se engalanan creando rutas, eventos y concursos, para así dar forma a la fiesta que se a convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Te proponemos conocer de la mano de nuestros guías, la historia de los patios de Córdoba, sus secretos y forma de vida que han llevado a Córdoba a ser referente turístico.

Concurso de rejas y balcones

Coincidiendo con el Concurso Popular de Patios, se celebra también el Concurso Popular de Rejas y Balcones de Córdoba. Los ciudadanos participantes engalanan con flores de vivos colores las típicas rejas y balcones de sus viviendas, de esta forma, el ambiente es mucho más bonito y espectacular para los visitantes.

La feria de Mayo

La Feria de Córdoba del 20 al 27 de mayo, en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. En el recinto del Arenal, de fácil acceso, se dan cita caballistas, gitanas y flamencos, en las casetas que se disponen de forma ordenada y repartidas en las distintas calles del ferial. Dichas casetas son públicas la mayor parte del tiempo, por lo que todos los visitantes tienen las puertas abiertas para entrar en aquellas que deseen.

Estas son las fiestas más importantes de Córdoba en mayo, si quieres conocerlas te proponemos una escapada  a nuestra ciudad y conocer de cerca estas fiestas de la mano de Ecotour, ya sea con rutas y visitas guiadas, desde dos personas hasta grupos o por libre con el alquiler de nuestros vehículos eléctricos que te dan independencia y comodidad.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *