Planes en agosto en Córdoba. Ecotour turismo para todos.

Las vacaciones de agosto son perfectas para salir y disfrutar de experiencias, si has elegido Córdoba para pasar unos días en agosto, desde Ecotour, te vamos a recomendar algunos planes que no te debes perder. 

Planes en agosto en Córdoba

Pasear por sus calles, la judería, el centro histórico, su olor, es sólo un anticipo de todo lo que puedes descubrir en Córdoba. Con Ecotour te proponemos experiencias para todos, tanto en Córdoba como en rincones cercanos de la provincia. De esta manera, te recomendamos estos lugares.

Visita Medina Azahara

En esta ruta, disfrutaremos del increíble monumento en el que retrocederemos diez siglos atrás en el tiempo para descubrir de primera mano la Qurtuba de los Omeyas, desde que Abd alRahman I colocara la primera piedra de la primera mezquita en la ciudad, hasta que Madinat al-Zahra sucumbiera a manos de los bereberes en una guerra civil que acabó con el califato y de paso, “fosilizó” para siempre Madinat al-Zahra, la ciudad altomedieval más fastuosa, más deslumbrante de occidente.

Esta ruta incluye:

  • Martes a domingo a las 10:00 h.
  • Incluye guía y  vehículo con chofer.
  • Incluye entrada bus lanzadera al yacimiento.
  • Mínimo 2 personas, máximo 5 personas
  • Solicite un scooter de movilidad reducida.
  • Acceso especial solo hasta el mirador

Información y reserva de esta ruta

Gastronomía Cordobesa

La gastronomía en verano en Córdoba destaca por sus platos ligeros, una mezcla de culturas que han elaborado recetas ancestrales que han perdurado en el tiempo, muestra de ello es el salmorejo cordobés. Pero también ajoblanco, gazpacho, son sopas frías muy ricas en verano.

Además, los productos con denominación de origen son sinónimo de calidad, así el valle de los pedroches es una marca donde podemos encontrar quesos, jamón, embutidos ibéricos…

Con todo ello, te proponemos una ruta por los sabores de Córdoba, en verano es ideal hacerla de noche. Con dos paradas en dos establecimientos emblemáticos de Córdoba donde probar los productos y conocer sobre la gastronomía cordobesa.

Información y reservas sobre esta ruta. 

Mezquita Catedral

La Mezquita Catedral es el monumento más conocido de la ciudad, y un símbolo de la cultura árabe y cristiana posterior. Con nuestra ruta accesible podrás visitarla y conocer sus rincones, una experiencia que no te debes perder en Córdoba.

Noches de conciertos en el centro de visitantes.

Todos los jueves hasta el 31 de agosto.

Propuestas para toda la familia en Córdoba, disfruta de estas y otras propuestas culturales con Ecotour Córdoba, turismo para todos, y si lo deseas, puedes alquilar nuestros scotters para visitar la ciudad de forma más cómoda y libre.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *