Los Patios de Córdoba, turismo accesible

Ha llegado la primavera a Córdoba y con ella, una de las épocas más bonitas para visitar nuestra ciudad. Las calles se engalanan, las actividades y eventos suceden todos los días. Hoy te recomendamos una de las visitas obligadas si deseas venir a Córdoba en primavera. Los patios de Córdoba, Turismo Accesible.

Los Patios de Córdoba, turismo accesible

¿Sabes cual es el origen de los patios de Córdoba? Debido a  las altas temperaturas de la ciudad en primavera y verano, en época romana y más tarde los musulmanes adaptaron las casas populares a sus necesidades, instalando una fuente en el patio trasero de la casa, más tarde, se puso la entrada por este patio, y muchas de las fuentes se convirtieron en pozos que recogían agua de lluvia. Por último, se colocaban variedad de plantas para aumentar la sensación de frescor.

Con este ambiente, los patios se convirtieron en lugar de reunión de vecinos y convivencia. Ya en 1921, desde el Ayuntamiento se organiza el primer concurso de patios, donde los vecinos engalanan sus casas y las muestran para intentar ganar el premio. Paralelamente, se organizan actividades musicales y de ocio, y para acompañar las veladas, la gastronomía cordobesa es el mejor complemento.

Con estos ingredientes, del 2 al 15 de mayo, podrás disfrutar de toda la programación de esta fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Podrás disfrutar de información variada tanto en app móvil, mapas, visitas guiadas y rutas para hacer por libre.

Ecotour pone a tu disposición visitas guiadas para todos (Accesibles) a los patios de Córdoba, no solo en las fechas de los patios sino todo el año. También puedes adquirir uno de nuestros vehículos eléctricos y adaptados para visitar por libre los lugares que más te gusten. Para más información pincha aquí.

Mención especial hacemos del Palacio de Viana, donde puedes visitar una representación de 12 patios durante todo el año. Recomendamos su visita y te contamos más aquí. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *