GUÍA DE RESTAURANTES ACCESIBLES DE CÓRDOBA

Córdoba posee multitud de atractivos de los que puedes disfrutar en cualquier época del año. Lagastronomía cordobesa se ha hecho un hueco en el panorama nacional e internacional por su calidad de productos, recetas tradicionales autóctonas y su sabor incomparable.

En Ecotour, trabajamos para que todos los servicios turísticos sean accesibles a todas las personas. Por esta razón, en este artículo te ofrecemos la guía de restaurantes accesibles de Córdoba. Un recorrido por 20 restaurantes de Córdoba que además de su calidad en la gastronomía, puedes degustar sus elaboraciones teniendo en cuenta la movilidad reducida, los alérgenos e intolerancias etc.

No te pierdas esta guía que será tu referencia, además incluye un enlace para que puedas consultarla en tu smartphone nuestras propuestas cuando lo necesites.

Guía de restaurantes accesibles de Córdoba

Disfruta de Córdoba con los vehículos accesibles y sostenibles que te ofrece Ecotour, con ellos podrás conocer deforma rápida, segura y cómoda muchos lugares incluidos los restaurantes. Por ejemplo, si te apetece ir motorizado, con nuestro scooter silla eléctrica, accederás a los restaurantes sin problema. Descarga la guía de restaurantes accesibles de Córdoba.

Restaurante Casa Palacio Bandolero  En el Barrio de la Judería de Córdoba, frente a la Mezquita Catedral, cuenta con varios galardones por sus elaboraciones, arroces, rabo de toro…Puedes encontrarlo en la C/ Torrijos, 6, 14003 Córdoba, España  Tlf: 957476491.
Restaurante “Doble Cepa” Cocina tradicional y mediterránea. Puedes tomar un buen vino andaluz acompañado de música flamenca. Hay que destacar que el restaurante dispone de una puerta accesible con ascensor desde la Calleja del Pañuelo. Se encuentra en la Calle Martinez Rucker, 14003 Córdoba, España  Tlf: 957944673.
Restaurante “Casa Rubio” En este restaurante, puedes degustar tanto platos de ascendencia sefardí como platos tradicionales y de nueva creación de la cocina mediterránea. Dispone de una taberna, dos salones, un patio y una terraza donde podrá disfrutar de una buena cocina con productos de Andalucía. Al igual que los anteriores, dispone de instalaciones accesibles. Está Situado en la Calle Puerta de Almodóvar, 5. Teléfono: 957 42 08 53.
Bodegas Mezquita Con dos tabernas frente a la Mezquita y una tienda gourmet, Bodegas Mezquita es uno de los referentes en Córdoba. Su tradición e innovación con recetas únicas hará que repitas. Gracias a su cocina y buen trato con el cliente, se ha ganado una reputación destacada tanto online, donde es referente en España como offline. Es conocido por su delicioso salmorejo Cordobés y por sus exquisitas croquetas de rabo de toro entre otros platos. Se localiza en la Calle Cespedes nº 12 , 14003 Córdoba, España  Tlf: 957 490 004 y es un local accesible . Cuenta en su carta con platos sin gluten. La otra taberna, está situada en la  C/Corregidor Luis de la Cerda, 73 Tlf: 957 498 117.
Restaurante “La Tranquera” Restaurante Asador que fusiona la cocina Argentina con la cocina tradicional Cordobesa situado cerca de la Mezquita Catedral. Se trata de un lugar accesible aunque no en todo el local, ya que aunque los accesos están adaptados, no lo están los baños. Lo encontrarás en la C/Corregidor Luis de la Cerda 53 | Cardenal Gonzalez 53, 14003 Córdoba, España. Tlf: 957787569.
Restaurante “La Taberna del Río” Restaurante que aúna vanguardia y tradición situado a la orilla del río Guadalquivir, desde su terraza se pueden observar maravillosas vistas del río. Nos recomiendan probar el flamenquín Cordobés y las berenjenas fritas con miel de Montoro. Este restaurante, cumple la normativa de accesibilidad. Está situado en la C/Enrique Romero de Torres, 7. Tlf: 957 47 85 19.
Restaurante – Bar “Moriles Pata Negra” Restaurante con cocina tradicional y mediterránea situado en el barrio  residencial de Ciudad Jardín cerca de la Facultad de Veterinaria. Destaca por su salmorejo y, su flamenquín Cordobés y sus buenos precios a lo que añadimos que su local es accesible. Se encuentra en la C/Antonio Maura 21-23. 957 232628
Mercado “Victoria” Es el primer mercado gastronómico de Andalucía, ofrece en sus 30 puestos productos frescos y productos ya listos para degustar. Aquí puedes encontrar tanto comida tradicional Cordobesa, productor ibéricos, vinos, quesos, como cocina internacional. Está en el casco histórico de la ciudad, en un entorno único y cumpliendo la normativa de accesibilidad. Situado en los Jardines de La Victoria. Tlf: 957 29 07 07
Restaurante “La Tagliatella Cordoba” Restaurante italiano situado en el corazón de Córdoba en el que podrás degustar recetas tradicionales del norte de Italia. Al igual que los anteriores se trata de un lugar accesible. Lo puedes visitar en la C/ Jesus y Maria 6. Tlf: 957 488889
Bodegas Campos  Era una empresa dedicada en sus inicios a la crianza de vinos finos de Montilla-Moriles, y con el tiempo cambió su rumbo profesional hacia el campo de la gastronomía y la restauración, abriendo al público una Taberna Restaurante basada en la cocina tradicional cordobesa. Ha recibido diversos premios entre los que destaca el premio Nacional de Hostelería en 2010.Este restaurante, cumple con la normativa de accesibilidad. Puedes encontrarlo en la Calle Lineros, 32.Tlf: 957 497500
Restaurante “Fusión” by Sojo Es un concepto de restaurante que combina la cocina tradicional con la cocina de innovación, está decorado con un estilo neocolonial con multitud de detalles. Se encuentra a las orillas del Guadalquivir, desde su terraza se puede disfrutar de maravillosas vistas al río. Situado  en la C/Enrique Romero de Torres, S/N Tlf: 957 49 66 41
Restaurante “Gourmet Ibérico-Patio Romano” Está ubicado a 30 metros de la Mezquita Catedral, en él ofrecen productos ibéricos de alta calidad y también disponen de una tienda gourmet online. Parada obligada para probar productos ibéricos del Valle de los Pedroches. Situado en la Calle Deanes, 11 Tlf: 957 10 75 75.
Restaurante “La Posada del Caballo Andaluz” Es una casa típica Cordobesa. Tiene varios salones privados, un patio cordobés y una terraza. Sus platos son tradicionales al igual que su decoración. Tiene espectáculos de guitarra en vivo. Accesible para todos. Puedes visitarlo en la C/San Basilio, 16. Tlf: 957 290374.
Los Patios de La Marquesa Espacio gastronómico y cultural a solo unos metros de la Mezquita Catedral. Tiene una amplia oferta gastronómica, marisquerías, asador, vinoteca, puestos gourmet, etc. En estos Patios también hay espacio para exposiciones fotográficas, desfiles de moda y exposiciones de pintura entre otras. Se encuentra en la Calle Manriquez 4. Tlf: 957 420653.
Restaurante “Choco” Restaurante de vanguardia a cargo del chef Kisko García, considerado como uno de los chefs de la nueva cocina andaluza y poseedor de una Estrella Michelín. Combina recetas de la cocina mediterránea con la cocina de vanguardia, obteniendo resultados exquisitos. Situado en la calle Compositor Serrano Lucena, 14 Barriada de la Fuensanta. Tlf:   957 26 48 63.
Restaurante Sociedad Plateros María Auxiliadora‎ Consiste en una taberna con bodega propia de vino Montilla Moriles.  Sirve cocina tradicional en un ambiente tradicional en el que se puede disfrutar de música en directo. Sus especialidades son el bacalao y la cocina cordobesa. Instalaciones accesibles. Puedes visitarlo en la Calle Maria Auxiliadora 25. Tlf: 957 47 03 04.
Restaurante “Tunante” Se trata de un restaurante japonés que utiliza productos de la tierra con resultados increíbles. Puedes hacer tu pedido online. Al igual que los anteriores, cumple con la normativa de accesibilidad. Situado en la Calle Doctor Manuel Ruiz Maya, 6.Tlf:  957 08 38 77.
Restaurante “El Olivo” Está situado junto a la muralla árabe, ofrece comida tradicional de la tierra elaborada con aceite virgen extra. Tiene una terraza desde la que puedes disfrutar de espectaculares vistas a la muralla. Las instalaciones del restaurante no son accesibles aunque sí lo es la terraza. Puedes visitarlo en la Avda. Doctor Fleming 25 Tlf: 957 201 263.
Taberna Restaurante Puerta Sevilla Este restaurante combina creatividad y tradición gastronómica. Tiene diferentes salones y una terraza exterior desde la cual se puede disfrutar de la muralla árabe. Está situado en la Calle Postrera 51. Tlf: 957 29 73 80.
Taberna El No. 1 Taberna situada en el corazón de la judería, es conocida por su variedad de vinos Montilla- Moriles. Dispone de diferentes espacios, salón, barra y terraza. Puedes encontrarla en la C/ Romero, 10.+34 957 42 14 83.

Estas propuestas seguro que te servirán de ayuda a la hora de elegir tomar unas tapas o comer en Córdoba. Disfruta de la gastronomía cordobesa accesible y del turismo de Córdoba accesible con Ecotour. 

Si deseas información de primera mano sobre los servicios accesibles de Córdoba y su provincia, contacto con info@ecotourcordoba.com y te proporcionaremos esta guía en pdf, entre otros contenidos de tu interés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *