Córdoba para invidentes. Descubriendo con los sentidos

Hace unos días se llevó a cabo una experiencia fantástica que muestra el buen hacer de Córdoba en materia de turismo inclusivo. Y es que un grupo de personas invidentes procedentes de Valencia, han pasado unos días en Córdoba y podemos decir que ha sido un éxito. En este artículo, queremos hacer un resumen de la maravillosa experiencia e inspirar y mostrar cómo se puede hacer turismo accesible y para todos en Córdoba. Esta es la experiencia, Córdoba para invidentes. Descubriendo con los sentidos. 

Córdoba para invidentes. Descubriendo con los sentidos

Antes de comenzar con la experiencia, no queremos olvidar a la agencia SomdeSomnis, que ha hecho posible el viaje, por otro lado, a la organización ONCE Valencia que con antelación han planificado el viaje para que todo salga a la perfección. Queremos agradecer a los profesionales que han hecho posible la experiencia, ellos han sido:

  • Don Jose Manuel Pichel Jallas, Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.
  • Responsables de SOM DE SOMNIS, miembros del equipo técnico, Nerea, JoanMa y Carla Latorre.

Unidos con nuestro asesoramiento en accesibilidad de Córdoba y provincia y la tarea de realizar las visitas guiadas, así fue nuestra experiencia.

Durante varios días las personas pudieron disfrutar sin barreras del turismo cultural y gastronómico de Córdoba y su provincia, las características del grupo eran personas invidentes, acompañantes y una persona con movilidad reducida a la que proporcionamos un scooter para las visitas y su día a día.

Además de las visitas personalizadas y accesibles, Ecotour ha gestionado las entradas a monumentos, la información relativa a la accesibilidad de los lugares a visitar y sus recorridos.

Como novedad, para la visita a la Mezquita Catedral de Córdoba, los visitantes pudieron descubrir de manera personalizada para invidentes el proceso de construcción de la misma y su explicación in situ, gracias al panel infotectum de Ecotour.

Infotectum, proyecto dirigido a personas con discapacidad visual o poca visión. De esta manera, permite conocer un monumento de forma mucho más inmersiva, permitiendo conocer de forma adaptada a su necesidades la información de éste. Se presentaron dos láminas, una en PLM impresión 3D, donde se explican los elementos arquitectónicos utilizados en la construcción original de la Mezquita. La otra lámina comparaba las diferentes ampliaciones del templo, desde su origen a la actualidad. ( P. Fuser ).

Durante la experiencia, el grupo pudo disfrutar de los monumentos más representativos de Córdoba y su provincia:

Aquí puedes ver una pequeña galería fotográfica, si deseas ver un álbum completo, te recomendamos pinchar en este enlace. 

En Córdoba, desde Ecotour te esperamos para hacer realidad una experiencia inclusiva y para muestra te dejamos algunos comentarios sobre la experiencia por los usuarios.

Si deseas una experiencia accesible e inclusiva en Córdoba y provincia, no te pierdas nuestras propuestas. Atendemos agencias de viajes para grupos, viajeros particulares. Contacta con nosotros.

Llámanos al 615 57 31 27

info@ecotourcordoba.com

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Se trata de un programa que puede ser disfrutado de forma privada desde una familia o amigos hasta un grupo formado por una asociación, colectivo o agencia de viajes. Aquí puedes ver la experiencia de un grupo de invidentes de Valencia.  […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *