8 lugares que ver en Córdoba con scooter

Visitar Córdoba de manera accesible abre un abanico de posibilidades para hacer tu experiencia más positiva. Un ejemplo de ello lo vemos en las familias que nos visitan, pues la mamá o papá o abuelos, pueden unirse a la visita, o bien una mujer embarazada, para no esforzarse recorriendo la ciudad a pie y tantos otros casos en los que se busca el confort y la calidad. Por supuesto, las personas con movilidad reducida son beneficiarios de la visita accesible.

8 lugares que ver en Córdoba con scooter

Con Ecotour, podrás recorrer la ciudad de Córdoba y entrar a los monumentos con nuestro scooter, una forma ideal de visita en la que te informamos de los diferentes monumentos y lugares que visitar en la ciudad.

¿Dónde puedes solicitar tu scooter?

Puedes solicitarlo en la recepción de tu hotel, o bien, contactando con nosotros en el teléfono o correo electrónico

615 57 31 27

  • Plazas de Córdoba

Recorrer las principales plazas y calles históricas del centro con tu scooter es una experiencia que te recomendamos, poder disfrutar de su belleza, ambiente, y si lo deseas poder solicitar una experiencia para conocer la historia de la ciudad y sus personajes ilustres.

Así la plaza de los faroles, plaza de las tendillas o la plaza de la corredera La Plaza de la Corredera son ejemplos que no te debes perder.

  •  Judería de Córdoba

Los callejones de la Judería de Córdoba, el barrio que habitaron los judíos entre los siglos X y XV. Te animamos a comenzar el paseo por la Calleja de las Flores, una preciosa calle encalada llena de macetas de colores desde la que se puede contemplar la torre de la Mezquita. Este es uno de los rincones más fotografiados de la ciudad.

  • Sinagoga de Córdoba

Seguimos con la visita en la judería y llegamos a la Sinagoga,  situada en la calle Judíos. Este pequeño templo hebreo es el único de Andalucía y uno de los tres que se conservan de esta época en toda España. Las decoraciones en yeso y las inscripciones del siglo XIV te enamorarán. La entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea.

  • Mezquita Catedral

Junto a la Alhambra, este es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura andalusí y el emblema del arte omeya hispanomusulmán. Ya solo poner un pie en el Patio de los Naranjos, antiguo patio de abluciones, es como entrar a otra época. Desde ahí podrás tomar unas fotos increíbles de la torre del campanario rodeada de palmeras y naranjos. Luego disponte a entrar y a disfrutar del espectáculo Cuando llegues a la maqsura, la zona reservada para el califa, y el mihrab sabrás que has visitado uno lugares más increíbles de España.

  • Templo Romano

Templo Romano de Córdoba. Aún quedan varias columnas en pie de lo que fue un templo de orden corintio construido en el siglo I. Realizado casi en su totalidad en mármol, contemplarlo es una de las mejores cosas que hacer en Córdoba. Si te entusiasma la historia, no dejes de ir al Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba, ya que allí podrás encontrar muchos fragmentos originales del templo.

  • Puente Romano

El puente fue construido por primera vez en el primer siglo antes de Cristo, aunque como podrás imaginar, ha sido reconstruido varias veces desde entonces. El puente tiene 16 arcos y probablemente fue parte de la Vía Augusta de Roma a Cádiz. Siempre me sorprenden las construcciones romanas y su ingenio, así que merece la pena pasear por el puente, aunque no haya mucho que ver al otro lado.

  • Alcázar de los Reyes Cristianos

Quienes anden de turismo en Córdoba, no deben perderse en Alcázar de los Reyes Cristianos, un conjunto arquitectónico que sorprende por su belleza. Construido en el siglo XIV, el Alcázar guarda en su interior como tesoros patios de inspiración mudéjar y unos jardines que probablemente sean los más bonitos de la ciudad.

  • Palacio de Viana

Estos son algunas de las propuestas que no debes perder en tu visita a Córdoba accesible, desde Ecotour, facilitamos la información turística accesible para poder recorrer los puntos más relevantes de la ciudad según tus necesidades. Solicita tu scooter en tu hotel o contactando con nosotros, y podrás ver Córdoba de manera diferente.

Además disponemos de rutas guiadas para conocer la historia y cultura de Córdoba, elije la tuya y reserva tu experiencia. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *