5 recetas de otoño típicas de Córdoba

¿Quieres disfrutar de la gastronomía cordobesa en otoño? ya empieza a apetecer tomar platos más calentitos y consistentes y nada mejor que hacerlo con recetas típicas y productos de proximidad, con sabor cordobés.

5 recetas de otoño típicas de Córdoba

Hoy desde Ecotour, os  presentamos 5 platos de otoño típicos de Córdoba con los que se te hará la boca agua. Para descubrir y degustar la gastronomía cordobesa, te proponemos una rica ruta gastronómica, accesible para todos.

Ruta Gastronómmica Córdoba

  • Salidas de lunes  a domingo a las 12:30 h. Incluye dos consumiciones.
  • Número de participantes: entre 2 y 20 personas.
  • Recorrido totalmente accesible.
  • Disponible en lengua de signos para personas sordas.
  • Puede solicitar una silla motorizada ó  scooter eléctrico.
Y ahora vamos a conocer algunos de los platos más ricos que puedes probar.

Potaje de Bacalao, Garbanzos y Espinacas

Es una de esas recetas que sientan genial un día de frío. Consiste en un guiso sencillo preparado con garbanzos, espinacas y bacalao ideal para entrar en calor. Si quieres hacer esta receta te dejamos este enlace.

Guiso de Rabo de Toro

Un manjar que te encantará. El protagonista de este plato es el rabo de toro, con el cual se prepara un guiso con un sofrito de cebolla, ajo, aceite sal y pimienta y además el añadido de caldo de pollo, agua y coñac. Aquí puedes ver la receta.

Flamenquín Cordobés

Otro de los platos imprescindibles de la cocina Cordobesa y que sienta genial en otoño es el Flamenquín cordobés, una receta que se prepara con un empanado de carne con el jamón. ¿Quieres saber cómo prepararlos? Te dejamos la receta.

Gachas dulces

Es uno de los postres tradicionales de la gastronomía cordobesa y se prepara con pan frito, leche, harina, azúcar, matalauva, aceite y canela. Consulta la receta aquí.

Pestiños cordobeses

Otro de los deliciosos postres que nos ofrece la gastronomía cordobesa son los pestiños, un dulce preparado con harina, ajonjolí y matalauva para chuparse los dedos. ¿Quieres aprender a prepararlos? Te dejamos la receta.

Todos estos platos y muchos más puedes degustar si vienes a Córdoba. Desde Ecotour, te ofrecemos rutas guiadas accesibles en Córdoba tanto a restaurantes como a los demás monumentos cordobeses y la provincia y contamos con scooter eléctrico, sillas motorizada para hacer que la visita una experiencia para todos. Trabajamos por el turismo y la igualdad derribando barreras arquitectónicas en la ciudad de Córdoba. ¿Nos conoces? Visita Córdoba con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *