10 Mejores lugares turísticos en Córdoba según Tripadvisor

Tripadvisor, es el sitio de viajes más grande del mundo y líder en el mercado como sitio de opiniones sobre destinos, restaurantes y alojamientos, llegando a tener 390 millones de visitantes al mes. Por ello es un sitio de referencia para los viajeros para consultar a qué ciudades ir, a qué restaurantes acudir, qué monumentos visitar… SI quieres visitar Córdoba, te dejamos los 10 Mejores lugares turísticos en Córdoba según Tripadvisor. 

10 Mejores lugares turísticos en Córdoba según Tripadvisor

Córdoba, es una ciudad preciosa con multitud de monumentos y lugares de interés turístico, pero ¿sabéis cuales son los mejores lugares turísticos en Córdoba según Tripadvisor? Os dejamos con ellos:

1. Mezquita-Catedral de Córdoba: es uno de los monumentos imprescindibles en Córdoba y más importantes del mundo. Está situada en pleno casco histórico de Córdoba y es una mezcla de estilos arquitectónicos. En sus muros exteriores, podrás ver distintas puertas, la principal, Puerta del Perdón, o  las Puertas de Al Hakam IIde origen musulmán, y accediendo a través de ellas, podrás disfrutar del Patio de los Naranjos. La entrada tiene un precio que ronda entre los 5 y los 10 euros y los horarios de apertura varían en función de los meses. Conoce aquí los horarios.

 

2. Centro histórico de Córdoba: es uno de los cascos antiguos más grandes de Europa y gran parte de él fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1994. Se extiende alrededor de la Mezquita-catedral, e incluye  la judería, que ofrece una multitud de tesoros arquitectónicos, callejuelas estrechas, así como rincones y plazuelas, una de las tres Sinagogas que existen en España, los baños árabes encontrados en el Campo Santo de los Mártires, el Museo taurino o el zoco municipal.

 

3. Judería: es el antiguo barrio judio de Córdoba y está ubicada en pleno centro de la ciudad. Incluye las calles Tomás Conde, Almanzor, Judíos, Deanes, Romero y Manríquez, calles empedradas y serpenteadas que conservan gran parte de su grandeza pasada. En ella se pueden ver monumentos como el Zoco municipal, la Sinagoga o el Museo Taurino entre otros.

 

4. Patios de Córdoba: El festival de los Patios de Córdoba, se celebra en la primera quincena de mayo cada año y todos los propietarios de patios participantes en el concurso abren sus patios y el público puede visitarlos, pero aparte del Festival,se puede disfrutar de los patios de Córdoba a lo largo del año, en el  Centro de Interpretación de la Fiesta de Los Patios Trueque Cuatro y en el Palacio de Viana. Los patios de Córdoba también son reconocidos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,

 

5. Alcázar de los Reyes Cristianos:  es  una fortaleza de carácter militar, y forma parte del centro histórico de Córdoba. Cuenta con preciosos patios y jardines de inspiración mudéjar. Consulta los horarios y precios aquí.

 

6. Mezquita de los Andaluces: Pequeño oratorio de origen andalusí , compuesto por un pequeño patio de entrada y una sala de oración con una sola nave. Está situada en la calleja de la Hoguera. Consulta precios y horarios aquí.

 

7. Puente Romano: está situado sobre el río Guadalquivir, y es conocido como el Puente Viejo. El Puente Romano, la Torre de la Calahorra y la Puerta del Puente, situadas éstas en ambas orillas, fueron declarados Bienes de Interés Cultural en 1931.

 

8. Capilla Mudéjar de San Bartolomé: templo de estilo mudéjar, integrado en la actual facultad de Filosofía y letras, edificio que fue anteriormente Hospital del Cardenal Salazar.

 

9. Patio de los Naranjos: forma parte de la Mezquita Catedral, y es el patio más grande y más antiguo de la ciudad, ligado al origen del propio templo.

 

10. Casa de Sefarad: centro cultural ubicado en el barrio de la judería,La exposición permanente, Memorias del Sefarad, se reparte en cinco salas temáticas: Sala de la vida doméstica, Sala de las mujeres de Al-Andalus, Sala de la Judería de Córdoba, Sala de los ciclos festivos y Sala de la música sefardí. Consulta precios y horarios aquí.

Desde Ecotour hacemos hacemos rutas guiadas accesibles por todos estos monumentos y por toda la ciudad y contamos con scooter eléctrico, sillas motorizada y coche eléctrico para hacer que la visita sea accesible. Trabajamos por el turismo y la igualdad derribando barreras arquitectónicas en la ciudad de Córdoba. Visita Córdoba con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *